Sánchez lanza una imagen de ‘unidad’ en el Congreso del PSOE en València

El Secretario General del PSOE ha posado junto a las ministras, barones y dirigentes en la primera jornada del conclave de los socialistas.

El conclave de “la unidad y la socialdemocracia” así ha definido el presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, al 40° Congreso Federal del partido que se celebra durante este fin de semana en el recinto de Feria Valencia.

Antes de la la reunión del Consejo Político Federal, Sánchez se ha hecho una fotografía junto a los ministros y barones socialistas en la entrada al recinto del congreso evidenciando así la imagen de “unión” que quieren mandar los socialistas entorno a la figura del presidente. El Congreso se inaugurará formalmente este sábado y contará con la presencia de los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero para reforzar la idea partido unificado.

La imagen internacional la ha dado la alcaldesa de París y candidata del Partido Socialista Francés a la presidencia gala, Anne Hidalgo, quien también ha asistido a esta primera jornada en València. Hidalgo ha compartido junto a Sánchez una charla discernida en la zona de restauración del Congreso y ha alabado la gestión del líder socialista asegurando que “es un ejemplo para todos en Europa”.

Asimismo, el secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, será el presidente del 40º Congreso Federal del PSOE, coincidiendo con su celebración en la ciudad del Túria, y por primera vez en la Comunitat Valenciana. Puig ha definido este conclave como el “congreso de recuperación” y “de colores, luz y unidad”.

La máxima cita de los socialistas se ha convertido en un reeencuentro festivo donde los militantes se han vuelto a ver tras mucho tiempo, y en un “momento muy especial que han pasado muchas cosas” según ha explicado Adriana Lastra, quien ha remarcado la moción de censura, las elecciones ganadas y la pandemia.

Los diferentes órganos territoriales han presentado centenares de enmiendas que debatirán y abordarán cuestiones como el feminismo, la abolición de la prostitución, una reflexión sobre el Modelo de Estado y el republicanismo, así como la investigación al Rey emérito. Los de 1.083 delegados tendrán “la misión” de trazar las líneas futuras del proyecto socialista y elegir a la nueva ejecutiva del partido para “transformar el país” de cara a las elecciones de 2023.

Del mismo modo, más de 3.000 invitados y militantes pasarán durante los tres días por el recinto ferial que contará con varias zonas de diálogo, participación y reflexión, así como zona de merchandaising y restauración. Las mesas de diálogo contarán con la presencia de ministras y dirigentes socialistas que expondrán sus argumentos sobre transición ecológica, transformación digital, ciencia o nuevos derechos y libertades.

CatalanSpanish