Sánchez visita este lunes un centro de Formación Profesional en Mislata

El Presidente del Gobierno visita por segunda vez la Comunitat en 12 días. La última lo hizo en Sagunto el pasado 5 de mayo, junto con Wolkswagen por la presentación de la gigafactoría y esta vez lo hace coincidiendo en el cambio de carteras de los nuevos Consellers

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita este lunes de nuevo la Comunitat Valenciana. Esta vez, será en un Centro público integrado de Formación Profesional Superior de Mislata. Así será la segunda vez en doce días que el dirigente estatal se desplace oficialmente a tierras valencianas, ya que la última vez fue para la presentación de la gigafactoría de Wolkswagen en Sagunto.

La fecha coincide además con el día en que está previsto el traspaso de carteras de Consellers anunciado por Puig este sábado. De modo que aunque a primera hora de la mañana en la agenda del President Puig sí que tendrá lugar la toma de posesión de los nuevos cargos, la foto protocolaria del canvio de competencias tendrá que ser a la tarde.

En cuanto a los motivos de la visita del presidente del gobierno a este centro formativo, cabe recordar que en pocos días se ha vuelto a insistir en la evidenciada necesidad de trabajadores cualificados en formaciones que demanda el tejido empresarial de los que ahora se carece.

De hecho, si en Sagunto, con la futura implementación de la gigafactoría ya se ponía en evidencia el valor del “capital humano” y se hacía mención a referentes formativos, este sábado era el mismo Puig quien al referirse a los retos con los que se enfrentaba la nueva Consellera de Educación, Raquel Tamarit, ya mencionaba la “gran misión de desplegar una nueva Formación Profesional Valenciana”.

ValenciàEspañol