Sanitat convoca una nueva vacunación en Castelló jugando con el día de la lotería como reclamo

El eslogan en esta ocasión en el día más esperado por quienes confían en la suerte es 'la millor loteria és estar protegit per a guanyar salut'

Aprovechando aquella máxima popular de que “lo importante es tener salud” que repiten cada año millones de personas el día del Sorteo del Gordo de Navidad al comprobar que la suerte no les ha sonreído, la Conselleria de Sanitat ha puesto en marcha una campaña que coincidiendo con este 22 de diciembre invita a vacunarse.

Así, bajo el lema “la millor loteria és estar protegit per a guanyar salut” el Departament de Salut de Castelló ofrece este jueves, 22 de diciembre, una nueva jornada de vacunación sin cita de gripe y covid en el Pati dels Tarongers del Edificio Docente del Hospital General de Castelló (avenida Benicàssim s/n).

Cabe recordar, como está reiterando el propio President de la Generalitat estos días, que la vacunación tanto contra la gripe como contra el COVID es fundamental. Entre otras cosas también, pese a que esto parece que aún cuesta de reconocer abiertamente, porque el sistema sanitario Valenciano, con los recursos actuales y con la denuncia de la insuficiencia de personal está desbordado.

Por eso, según informan fuentes oficiales, el objetivo de esta campaña es incrementar la cobertura vacunal de la población castellonense y proteger la salud de las personas más vulnerables ante los encuentros navideños. Aun así, desde Sanidad se recuerda que es recomendable continuar con las medidas de distancia, el uso de la mascarilla y la vacunación.

El punto de vacunación ofrecerá la vacuna de la gripe a toda la población que la solicite y todas las dosis de la vacuna contra el Covid para cualquier persona mayor de 12 años tras haber transcurrido más de 5 meses desde la última dosis o desde una infección activa. Además, también se inocularán dobles vacunas covid y gripe para mayor protección.

El horario de vacunación será desde las 16 hasta las 21 horas y contará con personal de enfermería y médico para poder aclarar cualquier duda sobre la estrategia de vacunación y las personas a las que va dirigida cada una de las dosis.

CatalàEspañol