05:02 - lunes, 26 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El sector del taxi retoma las protestas y paros en València al no subirse las tarifas

Aseguran que la Conselleria de Transportes incumple su promesa de subir las tarifas un 7,17% a partir de enero

La Federación Sindical del Taxi y la Asociación Gremial Provincial de Auto Taxis de Valencia han anunciado un calendario de movilizaciones que incluye una huelga de 48 horas el fin de semana del 11 y 12 de febrero y paros durante la celebración de la feria Cevisama, y no descartan que los paros vuelvan a repetirse durante la celebración de las Fallas 2023.

El motivo es que las asociaciones consideran que la Conselleria de Transportes y Movilidad ha “incumplido su promesa” de subir las tarifas de taxis un 7,17 por ciento este año. Así, han recordado que decidieron desconvocar las protestas y paros previstos en Navidad “confiando en la palabra” de la consellera, Rebeca Torró, que ha presentado un borrador de resolución con una subida media del 4,5%, según han explicado en un comunicado.

Las protestas arrancarán este jueves, 2 de febrero, con una concentración en el complejo administrativo 9 d’Octubre frente a la Conselleria. Para el fin de semana del 11 y 12 de febrero, los taxistas han convocado un paro de 48 horas “total” del servicio, desde las 06.00 horas del sábado hasta las 06.00 horas del lunes. Igualmente, han anunciado paros del servicio de taxi durante Cevisama, que se celebra en Feria Valencia del 27 a 3 de marzo.

En este sentido, han asegurado que no desconvocarán ninguno de los paros previstos hasta que no esté por escrito la subida de tarifas prometida por la consellera Rebeca Torró del 7,17%. “Son ya demasiados años de pérdida de poder adquisitivo de las familias del taxi, teniendo en cuenta que el IPC ha subido más del doble del 7,17% en los últimos años y ahora ni siquiera cumplen el compromiso adquirido hace tan solo un mes” han señalado.

“Nuestras familias no se lo merecen, la Cconsellera debe entender que el taxista debe seguir prestando un servicio profesional al usuario, pero con un trabajo digno, bien remunerado y sin competencia desleal” concluyen.

Últimas noticias

Contenido relacionado