martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Generalitat recurre la sentencia del TSJ que declara ilegal la ZAL del puerto de València

La Abogacía de la Generalitat cree conveniente que el Supremo se pronuncie si es necesario acudir a una evaluación ambiental ordinaria cuando el suelo está completamente urbanizado.

La Abogacía de la Generalitat ha determinado una cuestión de interés casacional a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) para que se pronuncie sobre las actuaciones que se tienen que seguir en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de València tras declarar nulo su Plan Especial.

Por tanto, la Generalitat asegura que tiene que hacer lo que corresponde a nivel administrativo y eso pasa por recurrir ante el Tribunal Supremo, la sentencia del TSJCV.

La Abogacía de la Generalitat pide al alto tribunal que aclare si corresponde la evaluación ordinaria o simplificada en las modificaciones menores de planeamiento y que se pronuncie qué debe entenderse como una modificación menor.

La superficie del Plan especial de la ZAL respecto de todos los ámbitos es inferior al 1%. El recurso de casación pretende que se aclare si el valor superficie se debe considerar de forma aislada o por relación a todo el entorno que debe regular.

Por último, recuerda que, en el caso de la ZAL, el suelo está completamente urbanizado. Por esa razón en el recurso se plantea que, puesto que las evaluaciones ambientales estratégicas tienen una vocación preventiva, acudir a una evaluación ambiental ordinaria tiene sentido solo cuando el suelo no está transformado.

Últimas noticias

Contenido relacionado