Siete muertos y 381 heridos en festejos taurinos en un año en el que ‘se le ha perdido el miedo al toro’

L.as cifras que apunta la comisión de festejos taurinos corresponde a los más de 6.700 eventos celebrados y confirman que "las cosas se están haciendo bien" en cuanto a la seguridad pese a que "no se puede el riesgo cero", recuerdan

Aumentar la formación en primeros auxilios específicos del ámbito taurino y concienciar a la ciudadanía de la responsabilidad de respetar las normas que deben seguirse en los ‘bous al carrer’ a través de campañas, son dos de las medidas que ha acordado la comisión de festejos taurinos que se ha reunido hoy de forma extraordinaria.

Una reunión en la que se han recordado unas cifras que indican que “las cosas se están haciendo bien”. Así lo ha explicado el presidente de la asociación en defensa de las tradiciones de ‘Bous de carrer’ de la Comunitat ValencianaAlejandro Cano en declaraciones a Actualitat Valenciana.

El balance en lo que va de año computa siete fallecidos y 381 heridos en el ‘bous al carrer’ del 2022. Pero si se tienen en cuanta que los eventos celebrados en la Comunitat superan los 6.700, los datos indican que si que se funciona lo establecido aunque se pueden mejorar las medidas.

Por tanto, pese a que “el riesgo cero, no existe”, como ha remarcado el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel en el encuentro, la conclusión es que la Ley está funcionando aunque como ha advertido Ángel “se le ha perdido el miedo al toro”, por lo que hay que hacer llamadas a la prudencia.

En este sentido, irán futuras campañas de concienciación donde además de recordar las normas se apelará a la responsabilidad de los participantes en los festejos.

ValenciàEspañol