Los sindicatos denuncian que el Ayuntamiento está ‘matando’ a la Banda Municipal de València

Aseguran que 'la desidia y descoordinación' en la gestión municipal ha llevado a la suspensión del último concierto programado para el pasado domingo

Este pasado domingo y dentro de la programación del festival ENSEMS, estaba programado un concierto de la Banda Municipal de València con un repertorio que incluía al menos una obra de estreno. Sin embargo, este se tuvo que suspender por causas “sobrevenidas”, según explicó la propia organización.

En este sentido, los sindicatos del Ayuntamiento de València han denunciado que el motivo real ha sido “la falta de profesores y profesoras, que imposibilitaba la adecuada interpretación del repertorio como consecuencia de la falta de previsión en cubrir vacantes, jubilaciones y bajas médicas, que podrían cubrirse convocando bolsas de trabajo”.

Asimismo, explican que estos problemas se unen a la falta de suministros en cañas para los instrumentos de madera o a la dificultad a la hora de repararlos, que “complican la labor de los profesores y profesoras de la Banda Municipal”.

“El ayuntamiento no ha conseguido trasladar a la Banda Municipal al Palau de la Música, pero está dejando morir a la misma por inanición, la dejadez y nula coordinación en la gestión es más que patente. El director no aparece por el local de ensayos desde la celebración del Certamen de Bandas en el mes de julio, el concierto suspendido lo dirigía un director invitado, ni tan siquiera fue presentado por el propio titular o responsable del servicio” manifiestan.

Por otra parte, los integrantes de la Banda, a través de sus representantes sindicales, han solicitado en varias ocasiones una reunión con la concejal responsable de la Banda, Gloria Tello, pero indican que “no han obtenido respuesta”. “Seguimos intentando transmitirles los problemas que venimos denunciando desde el inicio de nuestras reivindicaciones, mas allá de mostrar nuestro rechazo al traslado, la dejadez que desde el ayuntamiento reina hacia la Banda Municipal de València”.

CatalàEspañol