Anaya y Bonig tendrían ya un tercer contrincante: Stephane Soriano

Fuentes cercanas al entorno del concejal de Benaguasil confirman que Stephane Soriano valoraría su candidatura .

La maquinaria congresual se acelera en el PPCV. Una vez firmada la “Pax Romana” en Castellón con la candidatura de Marta Barrachina toca buscar líder para un PPCV desgastado. Que Isabel se haya mostrado pertinaz en su candidatura ha hecho que los líderes locales estén valorando presentarse.

El concejal de Benaguasil Stephane Soriano “medita” dar el paso

Fuentes del entorno del concejal de Benaguasil Stephane Soriano han confirmado que el edil está valorando presentar su candidatura al organismo regional.

Soriano como concejal desde 2011 y de alta implicación municipalista abanderaría un modelo basado cercano a afiliados y votantes. Actualmente Soriano es Secretario provincial de Igualdad de la provincia de València y representa para sus compañeros de partido un perfil centrado y con una fuerte postura en defensa de las señas de identidad valencianas.

“Recuperar el terreno perdido”

El edil benaguasilero ha afirmado en diferentes círculos del partido la necesidad de “recuperar el terreno perdido” en estos últimos 6 años. Una perspectiva que comparte el candidato José Vicente Anaya, alcalde de Ayora.

La candidatura de Stephane Soriano a la presidencia del PPCV responde a la elección de perfiles expertos en políticas municipales “a pie de calle” similares a las que han convertido al alcalde de Gavarda Vicente Mompó en presidente provincial o las que encarnan Marta Barrachina en Castellón. El propio edil ha afirmado en muchas ocasiones que su deber ha estado siempre con Benaguasil.

La floración de candituras a la presidencia del PPCV está despertando un pensamiento latente en las bases del partido de una necesidad de regeneración. El enquistamiento de Bonig en sus afines a ido generando durante los últimos años un fuerte descontento entre los afiliados que ven dos necesidades inmediatas: un líder plural que englobe y escuche a los afiliados y un candidato capaz de recuperar la Generalitat Valenciana.



CatalanSpanish