El Festivern suspende su celebración tras la ‘explosión’ de contagios

El festival de Tavernes de la Valldigna cancela su celebración ante la incidencia 'de riesgo extremo' que registra la localidad

El Festivern ha anunciado este mediodía que suspende su edición de 2021. El festival que se celebra en Tavernes de la Valldigna ha decidido cancelar su celebración ante el aumento de los contagios de las últimas semanas y la situación epidemiológica de la localidad.

Así lo ha comunicado a través de las redes sociales la organización del festival tras reunirse con los responsables del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y observar la evolución de los casos y el aumento de la presión hospitalaria. La edición se iba a celebrar como cada año los días 29, 30 y 31 de diciembre, coincidiendo con la Nochevieja.

En el texto explican que la localidad se encuentra actualmente en una situación de “riesgo extremo” y que a pesar de ser una decisión difícil y que lamentan “no se ven con el corazón de seguir adelante a pesar de que se habían tomado diferentes medidas para poder garantizar una realización segura”.

Desde hace varias semanas, La Safor es la comarca con mayor incidencia de la Comunitat Valenciana, superando con varias poblaciones el riesgo extremo. Este es el caso también de Tavernes de la Valldigna que tiene una incidencia de 1.727,14 casos cada 100.000 habitantes y 298 casos activos en los últimos 14 días, además de haber detectado varios brotes en las últimas semanas como el registrado en un colegio con 200 alumnos en cuarentena.

Los usuarios han lamentado la cancelación del festival, ya que había anunciado hace dos meses su vuelta después del paro por la pandemia del coronavirus con artistas como Zoo, Ciudad Jara, Suu o La Fúmiga. Muchos de ellos han contestado a la publicación con comentarios preguntando sí era una broma o el día de los santos inocentes, ya que se cancela a casi dos semanas de su inicio.

CatalàEspañol