La Guardia Civil registra el edificio de Tabacalera en busca de pruebas para el Caso Azud

Los agentes habrían entrado en el edificio buscando unos documentos precintados que constan de la época del PP de Rita Barberá, cuando se cometieron supuestamente los delitos de corrupción urbanística.

La operación desarrollada por agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil el pasado jueves da otro paso más y hoy ha procedido al registro del edificio del Ayuntamiento de València, el de Tabacalera, con la intención de encontrar pruebas de la trama de corrupción urbanística desarrollada por el PP de Rita Barberá.

Según han confirmado trabajadores del edificio de Tabacalera, la Guardia Civil habría procedido esta mañana a realizar el registro del área de urbanismo, situado en el citado edificio.

La investigación del Caso Azud ya ha provocado la detención, entre otros, del ex-subdelegado del Gobierno en València, el socialista Rafael Rubio, y de quien fue vicealcalde de la capital valenciana, el popular Alfonso Grau.

Ahora, la investigación continúa en busca de pruebas. Sandra Gómez, la actual concejala y responsable de urbanismo en el Ayuntamiento de València, ha declarado a los medios de comunicación que le ha extrañado este registro, ya que la investigación en curso era sabida por los trabajadores del edificio.

“En 2018 la las fuerzas del estado precintaron unos documentos referidos a la época del Partido Popular de Rita Barberá. Desde el Ayuntamiento pensamos que han venido a recoger esos papeles” ha explicado Gómez.

La búsqueda de estos papeles se habría producido gracias a las pruebas encontradas durante el anterior registro de los imputados el pasado jueves, donde lo investigadores habrían encontrado indicios suficientes para realizar un segundo registro en el edificio de Tabacalera.

Rafael Rubio Alfonso Grau detenidos en la operación Azud ya han pasado la noche en prisión, y no se descartan más detenciones, ya que de momento 14 investigados.

CatalanSpanish