Torrent se suma al transporte gratuito para menores de 30 años

El Ayuntamiento ofrecerá un abono gratuito para los jóvenes que usen el bus de la ciudad.

El Ayuntamiento de Torrent se une a la gratuidad del transporte público para menores de 30 años que anunció la semana pasada el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante el Debate de Política General y que se aplicaría a todo el transporte dependiente de la administración autonómica como Metrovalencia, Tram d’Alacant, Tram Castelló y Metrobus.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, Raúl Claramonte, durante la rueda de prensa habitual de los miércoles, que en esta ocasión se ha celebrado en el Antiguo Mercado con motivo de la presentación de la nueva Senyera.

En este sentido, Claramonte ha explicado que el consistorio se suma a la iniciativa que iniciará el próximo 9 de octubre y tendrá una vigencia de 3 meses, hasta el próximo 31 de diciembre con el objetivo de “fomentar el transporte público entre la gente joven”. “Nos unimos al anuncio de Puig porque no tiene sentido que alguien baje del metro y tenga que pagar el bus” ha señalado.

Así pues, todos aquellos residentes o visitantes de la localidad que usen el transporte local, deberán solicitar la nueva tarjeta en el Ayuntamiento y cumplimentar una ficha para conseguir este abono gratuito.

Por otra parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que el gobierno valenciano financiará el 50% del transporte urbano gratuito de los menores de 30 años a aquellos ayuntamientos que se sumen a esta medida de lucha contra la inflación. La medida estará en vigor entre el 9 de octubre y el 31 de diciembre, y amplia la gratuidad del transporte público autonómico al de ámbito municipal.

CatalàEspañol