12:03 - sábado, 2 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El trasvase de arena de El Perellonet a El Perelló se aplaza a septiembre

Las autoridades municipales han acordado con Costas posponer el aporte ya que 'las molestias para los vecinos y vecinas serían mayores que el beneficio para la playa'

El trasvase de arena a la playa de El Perelló finalmente no se realizará la próxima semana. Así se ha acordado este viernes en la reunión telemática que ha mantenido junto a la Dirección General de Costas el alcalde pedáneo de El Perellonet, Luis Zorrilla, y el alcalde de El Perelló, Juan Botella.

Así pues, se pospone hasta el próximo 12 de septiembre el aporte de arena de El Perellonet a El Perelló, ya que como ha explicado el Ayuntamiento de El Perelló, está decisión de Costas había provocado malestar entre los vecinos y vecinas, y que al realizar estas actuaciones en este momento “las molestias para estos serían mayores que el beneficio para la playa”.

La intención del Gobierno de España, exactamente, de la Delegación de Costas, era realizar un trasvase de arena entre las dos playas durante la tercera semana de julio, tras la solicitud del Ayuntamiento de El Perelló en el mes de abril para reponer los más de 200 metros de arena desaparecida durante el temporal de la pasada primavera. Estas actuaciones tenían previsto alagarse durante siete o diez días, es decir, durante unas de las semanas con más afluencia de bañistas y de turismo.

En este sentido, el alcalde de El Perelló, Juan Botella, ha asegurado que “la arena es necesaria, pero no a cualquier precio, no voy a sacrificar el descanso ni el veraneo de los vecinos y turistas con molestias por el tráfico de camiones en horario nocturno”.

Del mismo modo ha recordado que se pidió esta obra por urgencia hace más de dos meses y que “en buena lógica se tenía que haber hecho en la primera mitad de junio, para empezar la temporada en condiciones”, y aún así ha señalado que “los aportes de arena no dejan de ser parches, lo que queremos y así lo llevamos años trasladando son soluciones definitivas con escolleras y arrecifes que protejan la playa”.

Por otro lado, para ahondar en las soluciones “definitivas”, el próximo jueves, 21 de julio, el Ayuntamiento de El Perelló, junto al de El Mareny de Barraquetes y la Univertitat Politècnica de València han organizado una jornada en el Centro Cultural de El Perelló, dentro del ‘Proyecto Arrecifes’, donde se ahondará en estas soluciones.

Últimas noticias

Contenido relacionado