UGT ‘desvelará’ el acuerdo alcanzado con Ford Europa para Almussafes la próxima semana

El sindicato pide 'unidad' y el máximo apoyo por parte de toda la plantilla para transmitir un mensaje de 'solidez y estabilidad' a la dirección de Ford

UGT ha anunciado a última hora de este viernes que la próxima semana dará a conocer al resto de sindicatos y la plantilla el acuerdo alcanzado con la dirección europea en Colonia. Tras días de secretismo y “silencio estratégico”, finalmente el sindicato mayoritario de la planta, “desvelará” el acuerdo que intentará ganar a la partida a planta de Saarlouis y producir los coches eléctricos que “salvarían” el futuro de Almussafes.

“Ha pasado una semana desde que en Colonia alcanzáramos un Acuerdo por la Electrificación pensando en el futuro de la factoría de Almussafes y en el impacto económico. Pensamos que ha transcurrido un plazo razonable para aclarar las dudas con la dirección europea” explican fuentes de UGT.

Asimismo, pedirán a la dirección de Ford Almussafes que convoque la próxima semana a la Comisión Negociadora, que aglutina todos los sindicatos, con el objetivo de “compartir” el Acuerdo por la Electrificación con el resto del Comité de Empresa y poder alcanzar “la mayor unidad posible, tal y como está sucediendo en otros en lugares”.

Según explican desde UGT, “el momento que vivimos en la fábrica es trascendental para el futuro de la misma, de ahí que será de vital importancia que el Acuerdo cuente con el máximo apoyo por parte de todos” y de esta forma “transmitir un mensaje de solidez y estabilidad a la dirección de Ford con el objetivo de no dejar margen a ninguna duda a la hora de apostar por invertir en la electrificación de Almussafes”.

En el caso de que la dirección no convoque ninguna reunión, UGT hará público el Acuerdo al pleno del Comité y a toda la plantilla con la intención de “recabar el máximo apoyo posible y continuar con un clima de estabilidad en la fábrica a la espera de la toma de decisión desde Detroit”.

CatalàEspañol