Urbanismo exige la reconstrucción del muro derribado de las naves de la Saïdia

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de València ha emitido una nueva resolución de paralización de las actuaciones de derribo en las naves de la Saïdia. Concretamente el consistorio exige la reconstrucción de la parte del muro de entrada indebidamente demolida, por “motivos de seguridad y para evitar el acceso incontrolado al interior del recinto”.

Igualmente, ordena la “inmediata” paralización de las obras de demolición iniciadas en estos inmueble de la calle Guala, ya que recuerda que no tiene la licencia para hacerlo. En este sentido, el informe señala que “esta orden deberá mantenerse en tanto la persona interesada no esté en posesión de la preceptiva licencia de obras que, en su caso, autorice la demolición pretendida. Y ello, según lo dispuesto en la normativa urbanística aplicable arriba citada y, en especial, el art. 204.1 en relación con los arts. 232. f) y 233.1 del TRLOTUP, al existir dentro del inmueble elementos declarados Bien de Relevancia Local (paneles cerámicos anteriores a 1940, el “Brazo de Guatla” de la acequia de Rascanya) o de posible valor patrimonial (pavimento adoquinado)”.

Además explica que “al encontrarse las propias naves industriales inmersas en un proceso de catalogación por parte del Servicio de Planeamiento, que actualmente está pendiente de la emisión del informe preceptivo y vinculante por la Conselleria competente en materia de cultura”.

Del mismo modo, desde Urbanismo advierte que en caso de no cumplir estos dictámenes, la promotora se podría enfrentar hasta diez multas. “Se advierte a la interesada que, en caso de incumplimiento de lo ordenado, se procederá por esta Administración municipal como medida de ejecución forzosa a la imposición de hasta diez multas coercitivas con periodicidad mínima mensual o a su ejecución subsidiaria a través de las empresas contratistas municipales y a costa de la parte obligada” señala la resolución. 

CatalàEspañol