Jóvenes, veraneantes de vacaciones y pacientes con errores en los datos sanitarios se encuentran en el primer día de vacunación ‘sin cita’

La convocatoria libre para todas aquellas personas que por algún motivo no acudieron a su cita se ha iniciado este martes en toda la Comunitat

En las primeras tres horas de este martes, unas 120 personas aproximadament habían pasado hoy por el Auditori de Castelló a recibir su vacuna sin cita previa.

Eso significa, como ha explicado la jefa de Enfermería del Departament de Salut de Castelló, Inma Fabregat, que se ha puesto en marcha todo el dispositivo de sanitarios, administrativos y personal auxiliar para facilitar el proceso.

La vacuna que se administra es la de Phfizer, ya que al requerir dos dosis y mantenerse abierto el punto de vacunación del Auditoria durante el mes de septiembre, garantiza que se pueda completar la pauta.

Por otro lado, respecto al perfil de las personas que están acudiendo hoy a este punto de vacunación, además de aquellas personas ya citadas que llegan para la segunda dosis, quienes se presentan sin cita “son básicamente gente que estaba fuera cuando les correspondía, la mayoría de vacaciones”, explica la jefa de enfermería.

Entre las filas, vemos también a personas a quien por no tener algún dato actualizado correctamente en el SIP no se les avisó y como apunta también Inma “y también hay algún caso de gente que al principio no quería y era reacia a vacunarse y ahora está viendo que no pasa nada y es mejor llevar la vacuna”.

Además de las diferentes casuísticas, en esta cita también se ha visto alguna que otra recién estrenada mamá que ha acudido incluso con el bebé ya que, probablemente la convocatoria de vacunación le llegara durante el final de su embarazo.



CatalanSpanish