València recibió 1.141 quejas por ruido en 2021, un 3% por molestias de las terrazas de los bares

El PP denuncia una campaña de 'acoso del gobierno de Ribó y PSOE a las terrazas de la hostelería con recortes de hasta de un 60% y con campañas de multas de Policía Local’

La ciudad de València recibió 1.141 quejas por ruido en 2021, de las que 35 fueron por molestias de las terrazas de bares y restaurantes de la capital, según datos de la memoria anual de Quejas y Sugerencias y proporcionados por el Partido Popular. Es decir, solo un 3% de las quejas presentadas por los vecinos y vecinas fueron por contaminación acústica en los establecimientos hosteleros.

Al respecto la portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha asegurado que estos datos demuestran que “la gran mayoría de bares y restaurantes de nuestra ciudad cumplen, pero por unos pocos no deben pagarlo todos con la campaña del Gobierno de Ribó y PSOE a este sector económico de la ciudad del que viven miles de personas. Se debe ir a por quien realmente genere molestias a los vecinos sin generalizar, pero no iniciar campañas para perseguir a todo el sector que cumple horarios y disposiciones municipales”

Del mismo modo, desde el PP aseguran que el gobierno del Rialto es “incapaz de frenar el botellón en nuestros barrios y la desbocada delincuencia en muchas zonas de la ciudad, pero emplea a la Policía Local, mermada de efectivos, para una campaña de terrazas da la hostelería mirando las terrazas hasta el milímetro. De hecho, en diez días la Policía Local ha multado a cerca de 400 bares y restaurantes de la ciudad“.

La portavoz del PP, Maria José Catalá, con los vecinos de plaza Honduras | PP

En este sentido, Catalá ha señalado que “no pueden seguir con su campaña de acoso al sector hostelero de la ciudad. Bares y restaurantes con recortes de terrazas hasta el 60% en algunos casos, cuando no han puesto soluciones para frenar los botellones que sí causan problemas importantes de ruido, entre otros, en los barrios”.

“No se puede demonizar a un sector que fue ejemplo de esfuerzo durante la pandemia, que sufrió importantes pérdidas, y lo que hay que hacer es sentarse con los hosteleros para trabajar conjuntamente en el Observatorio de Ocio y Turismo que el equipo de gobierno es incapaz de poner en marcha. Por unos pocos que incumplen no se puede ir a por todo un sector que genera empleo y riqueza en la ciudad” ha concluido.

CatalàEspañol