Los ‘ninots’ ya se dejan ver por las calles de València

Los meteorólogos prevén un inicio de semana con cierta inestabilidad y algunas lluvias por la capital, pero las fallas no van a cederle el paso y siguen adelante con su 'plantà'.

A pesar de ser un domingo gris y lluvioso, las fallas ya se están haciendo con las calles de València y se están dejando ver algunos ‘ninots’ de fallas como la del Pilar o la Malvarrosa. Se trata de piezas compactas a los que la lluvia de hoy no les afecta.

Los talleres ya han comenzado a vaciarse a menos de diez días del inicio de las fiestas josefinas. Los meteorólogos prevén un inicio de semana con cierta inestabilidad y algunas lluvias por la capital, pero las fallas no van a cederle el paso y siguen adelante con su ‘plantà’.

Los artistas falleros han estado trabajando duramente en la elaboración de estas fallas por lo que, para que estén plantadas a tiempo, han tenido que salir a las calles y comenzar a repartir los ninots en los lugares que ocuparán durante los próximos días. Esta tarea es necesaria ya que muchos de los artistas falleros deben montar varias fallas de la ciudad.

La lluvia, sin embargo, sí ha afectado a otros actos falleros. La Cabalgata del Ninot, programada para esta tarde, se ha tenido que cancelar debido a las previsiones meteorológicas.

ValenciàEspañol