València recupera las grandes ferias presenciales con Iberflora y Ecofira

Puig ha destacado la importancia de la vuelta de las citas feriales porque suponen "un paso más para la recuperación" tras el coronavirus.

La ciudad de València vuelve a ser epicentro de las grandes ferias internacionales tras año y medio sin actividad por la pandemia del coronavirus. La Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín (Iberflora) y la Feria de las Soluciones Medioambientales y de la Energía (Ecofira) se celebrarán del 5 al 7 de octubre, de forma 100% presencial en el recinto de Feria Valencia.

Esta mañana se ha dado “el pistoletazo de salida” a Ecofira y a la 50 edición de Iberflora y de la 18 edición de Ecofira, que ha contado con la presencia del ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà que han realizado un recorrido por los expositores de ambas ferias.

Puig ha expresado “su satisfacción” y ha destacado la importancia de la reactivación de los certámenes feriales con plena presencialidad en Feria Valencia porque suponen “un paso más para la recuperación” tras el fin de las restricciones impuestas a causa de la crisis sanitaria.

El jefe del Consell ha subrayado que esta Iberflora es “la feria más importante de Europa” en su sector y un “activo fundamental” de un segmento de la agricultura en la Comunitat Valenciana como el la flor y la planta “muy importante” y ha indicado “no solo ha dado signos de recuperación, sino que ha mostrado un dinamismo exportador que supera a países que tienen una gran tradición en este ámbito”. 

Además, el ‘president’ ha elogiado la calidad de la producción que se genera en la Comunitat Valenciana y el esfuerzo por la innovación que ha realizado el sector. Ha destacado también que en los últimos años se ha producido “un claro incremento” de la demanda tanto interna como internacional.

Iberflora primera cita 100% presencial

Iberflora será “la gran cita ferial” cien por cien presencial desde el inicio de la pandemia del coronavirus, junto a la celebración de Ecofira. Este es uno de los principales eventos profesionales del sector verde en Europa donde estarán presentes empresas de todo el sector: tecnología, planta, floristas, bricojardín, asociaciones, etc.

Según ha explicado el director de Iberflora, Miguel Bixquert “con la COVID, la gente tuvo que quedarse en casa. Las plantas, las terrazas y los jardines se convirtieron en un lugar de desconexión y eso se ha notado: nuestro sector ha tenido los mejores ejercicios de los últimos 20 años”.

En esta edición contará con tres pabellones y con una superficie de más de 35.000 metros cuadrados brutos y alrededor de 230 expositores directos con 380 marcas. Este año se incorporan 40 expositores nuevos, de los que 19 son extranjeros de países como Italia, Portugal, Francia, Holanda y Turquía. Además, se realizarán diversas actividades paralelas y formaciones profesionales para el sector como jornadas del Ágora Verde o la Ronda de Floristas.

Los registros de participantes y expositores han crecido para este año un 34% más que en la edición de 2019 por lo que las expectativas “son francamente buenas” y será “una edición muy potente y hecha con mucha ilusión” según han explicado desde la organización.

Ecofira

Ecofira, la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales y las Energías, que se celebra junto a Iberflora, cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados y 45 expositores directos que representan a 75 firmas y marcas.

Algunas de las propuestas de la cita “verde” serán ecoparques autónomos, nuevas islas de selección de residuos, barredoras eléctricas o nuevos sistemas de identificación genética de excrementos caninos serán

Además entre las novedades que el visitante profesional podrá ver en Ecofira desde el próximo martes destacan iniciativas como la nueva generación de ecoparques, completamente autónomos y que funcionan las 24 horas al día. En este sentido, expositores como la EMTRE mostrarán en vivo y en directo el funcionamiento de este tipo de plantas de reciclaje.

ValenciàEspañol