Puig:”Casi el 50% de los nuevos casos COVID ya son de la variante Delta”

El President de la Generalitat advierte del avance de esta variante más contagiosa aún que acapara ya a alrededor de la mitad de los afectados

El avance de contagios y en concreto de la variante Delta entre los nuevos positivos podría llevar a adoptar nuevas medidas. Al menos así lo ha dejado entrever el President de la Generaltitat Valenciana, Ximo Puig en su comparecencia ante los medios de este martes en la cumbre valenciano-balear que se está celebrando en Mallorca.

Puig ha asegurado que en estos momentos según le han informado “alrededor del 50% de los casos de Coronavirus que se detectan en la Comunitat son de la variante Delta” por tanto, “teniendo en cuenta la complejidad del virus y sus variantes esto ha de hacernos pensar cuales son las mejores decisiones que se pueden tomar al respecto, siempre atendiendo a criterios técnicos”.

De hecho, esta tarde al regreso de esta cumbre Balear, el President tienen Previsto reunirse con la Conselleria de Sanitat para analizar la situación actual.

Puig también se ha referido al avance de la vacunación, no obstante ha dejado entrever que el hecho de la aparición de distintas variantes del virus “complica aún más la situación”.

Aunque el President no se ha referido de manera directa a ninguna nueva medida restrictiva pero la “gran preocupación” que están generando los últimos aumentos de casos sumado a la cuestionada eficacia de las vacunas que se están administrando ante nuevas variantes como la Delta, no se descarta tampoco ninguna nueva propuesta de restricción.

CatalanSpanish