Vox Castellón vuelve a vetar las declaraciones institucionales del 8M

Los partidos del Pacte de Fradrell lamentan que la extrema derecha se oponga a acabar con la violencia machista y a reforzar el 8M.

Los partidos del gobierno del Ayuntamiento de Castelló han lamentado que el grupo municipal de VOX haya vetado tres declaraciones institucionales para acabar con la mutilación genital femenina, para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y para poner fin a la brecha salarial.

De hecho, el Acord de Fadrell insiste en que una vez más la extrema derecha tumba una declaración institucional que pretende denunciar el verdadero problema de derechos humanos que suponen todas las formas de violencia contra la mujer así como las correspondientes políticas sociales para pararlas, tal como ya hizo al pasado mes de septiembre para erradicar el tráfico de mujeres, niñas y niños en la prostitución.

Concretamente, las declaraciones institucionales exigían, por un lado, erradicar la mutilación genital femenina y el gravísimo problema de salud que supone por la alteración o lesión de los genitales femeninos por motivos no médicos y que intencionalmente es reconocida como una violación grave de los derechos humanos, la salud y la integridad de mujeres y niñas.

Por otro lado, también acabar con la violencia de tipología económica como es la brecha salarial y las desigualdades por razón de sexo existentes en el mercado laboral prestando especial atención a las que viven en el mundo rural.

Y, finalmente, la extrema derecha también se ha opuesto en Castelló a que salga adelante un acuerdo para conmemorar el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres para reforzar el principio de igualdad entre hombres y mujeres y seguir elaborando políticas e iniciativas en pro de la igualdad real.

En esta línea, la concejala de Feminismo y portavoz adjunta de Compromís per Castelló ha denunciado el continuo ataque y posicionamiento ultra de VOX y la extrema derecha “contra los derechos de las mujeres” y a “seguir negando la violencia machista en todas sus manifestaciones ya sea de integridad física o mental, desigualdades económicas o en situaciones socioculturales”.

“Afortunadamente en Castelló somos una ciudad que avanza en derechos y que trabaja por la igualdad para hacer de esta una ciudad mejor y con valores de justicia social”, defensa Ruiz.

El portavoz del grupo municipal socialista, David Donate, ha destacado que “desde los gobiernos progresistas continuaremos defendiendo la igualdad y los derechos de la mujer ante las distintas manifestaciones de discriminación que siguen sufriendo las mujeres hoy en día”.

“Desde el grupo socialista combatiremos cualquier intento de limitar o poner freno a los derechos de las mujeres y continuaremos reivindicando la igualdad plena y fomentando las políticas para la igualdad y contra la violencia machista”, ha indicado.

Según el portavoz de Podem-EUPV, Fernando Navarro, “la extrema derecha nos ha vuelto a mostrar el peligro de un proyecto reaccionario que da la espalda a la violencia de género y a las desigualdades que padecen las mujeres.

Desde los gobiernos de izquierdas seguiremos trabajando para avanzar hacia un país más solidario, igualitario y justo, y no dejaremos que se dé un paso atrás en las políticas de igualdad”.

ValenciàEspañol