Carmen Martínez: ‘Ximo Puig es el president de los jóvenes, con récord de ayudas al alquiler’

La síndica adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts también ha hecho referencia a "la recuperación de Avalem Joves y el Plan Ariadna para la emancipación” en el Día Internacional de la Juventud

La síndica adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts, Carmen Martínez, ha asegurado hoy que “Ximo Puig es el president de los jóvenes, con récord de ayudas al alquiler, la recuperación de Avalem Joves y el Plan Ariadna para la emancipación”. Así se ha pronunciado Martínez con motivo de este Día Internacional de la Juventud, destacando que “la Comunitat está siendo la primera autonomía en aplicar el Bono Alquiler Joven del Gobierno de Pedro Sánchez mientras los populares Ayuso y Moreno Bonilla todavía no han iniciados los trámites correspondientes”.

“Hemos sido la primera administración autonómica en abrir el proceso de solicitud del Bono Alquiler Joven, que permitirá a los menores de 35 años disponer de 250€ mensuales para el alquiler”, ha especificado la portavoz socialista. “Además, el Consell de Ximo Puig ha ampliado este año el programa de ayudas para la adquisición de vivienda juvenil en los municipios valencianos en riesgo de despoblación y que incluye subvenciones que superan los 10.000€ por inmueble”, ha añadido Martínez.

Siguiendo esta misma línea, la síndica adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts ha puesto de relieve “el Plan Ariadna que, impulsado por el Consell de Ximo Puig, constituye un programa pionero para la emancipación de nuestros jóvenes”. “Ximo Puig ha sido el primer president de la Generalitat en reunirse con el Consell Valencià de la Joventut, atendiendo las demandas de los jóvenes y situándolos en el centro de sus políticas”, ha reivindicado Martínez.

“Con el Consell de Ximo Puig, hemos recuperado el programa Avalem Joves, que el PP perdió de la Unión Europea por no darle cumplimiento”, ha recordado la síndica adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts. “No hay duda: Ximo Puig es el president de la juventud valenciana, cuyo Consell ha mostrado realmente su compromiso con los y las jóvenes de la Comunitat frente a la simple retórica verbal de la oposición de derechas”, ha concluido Carmen Martínez.–

ValenciàEspañol