sábado, 20 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Orriols ‘sigue en lucha’: Centenares de vecinos salen a la calle para clamar contra la delincuencia

Orriols se ha manifestado contra la delincuencia, la inseguridad y la degradación que sufren y ha pedido un barrio "digno y seguro"

Centenares de vecinos y vecinas del barrio de Orriols han salido este miércoles a la calle para reclamar el fin de la delincuencia y la degradación del barrio. Tras varios meses de altercados y peleas en la zona los vecinos han recorrido las calles bajo los lemas “Con delincuencia, no hay convivencia”, “Orriols por un barrio digno”, “Soluciones ya” o “Ribó escucha Orriols está en lucha”.

Esta es la tercera manifestación que organizan en un año porque “la situación es insostenible” y “no pueden más”. Según explican los vecinos “hay personas que tienen miedo a salir a comprar” porque en algunas zonas del barrio “tenemos bandas, peleas, robos y pisos de narcotraficantes” que imposibilitan una convivencia tranquila.

El movimiento vecinal ha recorrido las principales calles de la zona bajo cánticos y una batucada para “crear ruido” y “ocupar las calles”. “Basta con la delincuencia y el abandono, queremos un barrio seguro, diverso y digno” han manifestado desde la plataforma Orriols en Lucha.

Esta manifestación sucede un día después de que varios representantes de asociaciones y entidades vecinales de Orriols se reunieran en la Mesa de Interconcejalías con el alcalde de València, Joan Ribó, y los diferentes concejales del Ayuntamiento para buscar soluciones y acordar propuestas que acaben con la situación del barrio y devuelvan la convivencia.

Batería de proyectos

Tras la reunión los vecinos salieron con “buenas sensaciones” porque el Ayuntamiento había reconocido la situación “gravísima” que viven y se habían comprometido a poner en marcha “inmediatamente” medidas para conseguir un barrio “digno”. Sin embargo, seguirán reclamando la creación de una comisaría de policía y más efectivos policiales “porque los que hay no son suficientes”.

Las diferentes concejalías plantearon durante más de dos dos horas una batería de proyectos para mejorar las condiciones de vida del barrio como reforzar el dispositivo de limpieza que acabe con la insalubridad, recuperar los espacios públicos, reforzar los servicios sociales del barrio y acabar con el absentismo escolar o diferentes actuaciones urbanísticas.

Ribó se mostró esperanzado en que el vecindario de Orriols pudiese notar pronto los resultados de esta intervención, “esperamos comprobar la mejora en el barrio con este conjunto de medidas que implican a un gran número de concejalías y áreas del gobierno municipal porque le queremos dar un tratamiento integral”. “Entre todas y todos encontraremos soluciones”, concluyó el alcalde. 

Últimas noticias

Contenido relacionado