Fernández (Cs) recrimina a quienes se van del partido que falta “la decencia de dejar las actas”

Fuentes cercanas al partido en la provincia de Castellón aseguran que una cosa son las decisiones personales y otra la ética a la hora de irse

Ciudadanos esta viviendo este viernes una convulsa jornada política en la Comunitat Valenciana que se ha iniciado con el anuncio en redes sociales del abandono del partido de cuatro diputados autonómicos en Les Corts y que posteriormente ha seguido con “réplicas” en la provincia de Castellón.

Si a primera hora era los tuits de Cristina Gabarda, Jesús Salmerón, José Antonio Martínez y Sunsi Sanchis anunciando su marcha del partido, la jornada seguía horas más tardes con el abandono de una de las concejalas en la capital de la Plana, Paula Archelós y de la única representante que tenía la formación naranja en Burriana, Maria Jesús Sanchís.

Con todo, no es de extrañar que pese a la disciplina jerárquica del partido en cuanto a las declaraciones que se han concentrado en dos comunicados oficiales donde se pedía a los ya “excompañeros” que dejaran también sus actas de diputados o de concejales y que respetaran su Carta Ética, los comentarios y sentimientos fueran inevitables.

Como ha podido saber, Actualitat Valenciana, respecto a las marchas, la Diputada Provincial Cristina Fernández asegura que “no entra ni valora las razones personales que cada uno pudiera tener”. “Las puertas están abiertas para entrar y para salir”, ha comentado. Sin embargo, lo que sí ha dolido más y se ha recriminado entre las filas de la formación naranja ha sido, “la falta de decencia al negarse a dejar las actas”, lamenta Fernández.

Por esto, paree que quizás ha sido “la manera de salir”, lo que más ha sorprendido. No obstante, por otro lado, también se apunta a que todos estos cambios también sirven para quienes permanecen en la formación sigan centrándose más en su trabajo para demostrar una ya de por si menguada solidez que capítulos como estos, repetidos ya anteriormente tanto en otras comunidades como con otros militantes y localidades hacen tambalearse aún más. “Ahora lo que tenemos que hacer es seguir trabajando que tenemos muchas cosas por hacer”.

CatalanSpanish