‘Desilusión’ en Orriols tras la reunión con el Ayuntamiento

Para este jueves los vecinos de Orriols han convocado una concentración con cacerolas para seguir luchando "por un barrio digno"

Las entidades y colectivos vecinales de Orriols se han vuelto a reunir este martes con el alcalde de València, Joan Ribó, y los concejales del Ayuntamiento en la segunda Mesa de Interconcejalías, un mes después del primer encuentro. Tras la reunión los vecinos han salido “decepcionados” y “desilusionados” porque “no han notado ninguna mejora significativa durante estas semanas”.

“Esperábamos que en esta segunda reunión vinieran con acciones y trabajos realizados más contundentes, pero resulta que no han hecho nada” lamenta uno de los miembros de la plataforma Orriols en Lucha. “A pesar de que ha aumentado la presencia de la policía, solo es a ciertas horas y no es suficiente porque por la noche y los fines de semana bajan mucho los efectivos” indican.

Del mismo modo explican que el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, les ha asegurado que “la próxima semana” se van a introducir nuevos efectivos policiales. Sin embargo indican que otros barrios como Benimaclet o Plaza Xúquer tienen un coche policial constantemente en sus plazas por la problemática de botellón, mientras que en su “zona 0” donde hay drogas, peleas y violencia, es inexistente.

“El tema de servicios sociales o urbanismo sigue en en el mismo punto” manifiestan y destacan que “no hemos avanzado, tan solo hemos dado pasos pequeños”. Los proyectos urbanísticos que se implantarán en la zona se realizarán a lo largo de 2022 tal y como les aseguró la concejal de Urbanismo, Sandra Gómez.

Por su parte el alcalde de València ha explicado que con esta reunión se ha pretendido “obtener una fotografía lo más aproximada posible a lo que es la realidad para poder operar sobre ella” y ha asegurado que “no quiere ni exageraciones ni disimulaciones”. También ha señalado que “hay elementos que tenemos que mejorar, otros que tienen una mejora clara y elementos que posiblemente se han relajado y que hay que volver a controlarlos”.

Desde la plataforma vecinal explican que “no necesitamos más actuaciones llamativas como un despliegue de 12 policías a caballo o agentes con metralletas” y piden “soluciones reales y contundentes que duren en el tiempo” y “las instituciones hagan su trabajo en Orriols”.

Además para este jueves los vecinos de Orriols tienen convocada una concentración con cacerolas en la esquina Padre Viñas y San Juan de la Peña, en señal de protesta y para “seguir luchando” por su barrio porque indican “meremos un Orriols seguro, diverso y digno”. Asimismo, se mantiene la manifestación del 10 de noviembre a las 19.00 horas que se iniciará en la plaza de la Ermita.

CatalanSpanish