lunes, 20 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Dimite Vicent Marzà

El actual Conseller de Educación anuncia que se aleja del Consell para centrarse en su partido.

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, dejará su cargo en el Consell con el fin de centrarse en la labor de diputado autonómico y en su partido, Més Compromís, a falta de un año para las elecciones autonómicas.

Para esta mañana, a las 11.30 horas, Compromís ha convocado una rueda de prensa conjunta de Vicent Marzà y Àgueda Micó con el fin de explicar “el movimiento estratégico” para “fortalecer Compromís de cara 2023”.

La decisión que se hace pública hoy a los medios de comunicación, aunque sorprende a muchos cobra sentido para quienes recuerdan que su nombre ya se barajó tras la marcha de Fran Ferri el pasado 17 de diciembre. Sin embargo, fue finalmente Papi Robles quien lo sustituyó en el cargo como síndic.

Por otra parte el desgaste de la vicepresidenta Mònica Oltra, marcado por los temas judiciales que la han salpicado, también apuntaba a una estrategia en la que se podría plantear su sustitución pese a que nunc ase ha reconocido de un modo abierto.

En cuanto al momento en que Marzà decide apartarse del Consell para, según ha comunicado, centrarse en su partido, coincide con un periodo que Puig ha calificado “de reflexión”, tras la marcha de Manolo Mata y que marca un intenso calendario con apuestas e incógnitas en cuanto a los nuevos nombres que configurarán un gobierno cambiante.

Últimas noticias

Contenido relacionado