Fuset recuperará la concejalía de Cultura Festiva tras las próximas Fallas

El alcalde de València también ha anunciado que Fuset asumirá la portavocia del grupo municipal de Compromís a partir del 1 de enero

El concejal de Agenda Digital del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, recuperará la cartera de Cultura Festiva una vez pasen las Fallas de 2023. Así lo ha anunciado el alcalde de València, Joan Ribó, este miércoles en una comparecencia junto al hasta ahora concejal de Fiestas, Carlos Galiana, y el propio Pere Fuset, en la que también ha adelantado que Fuset asumirá la portavocia del grupo municipal de Compromís a partir del 1 de enero, “una vez superada la situación jurídica” al ser absuelto por el accidente laboral de Viveros.

“A partir de la finalización de las Fallas en el mes de marzo Cultura Festiva pasará de Carlos Galiana a Pere Fuset para revertir los cambios, pero respetando que ya estamos en un proceso de Fallas que ha comenzado Carlos y lo normal es que lo acabe él” ha manifestado Ribó.

Así pues, con esta decisión el alcalde vuelve a la situación anterior al proceso judicial y devuelve la delegación de Fiestas y la presidencia de Junta Central Fallera (JCF) a Fuset solo dos meses antes de las elecciones municipales. Una decisión que permite dar más visibilidad al concejal de cara al período electoral, ya que todavía quedan más fiestas como la Semana Santa Marinera, San Vicente Ferrer, la Cruz de Mayo o el centenario de la Coronación de la Virgen. Cabe recordar que Galiana ya anunció que no repetía como candidato en las listas municipales de Compromís.

Por su parte, Fuset ha manifestado que “estoy muy satisfecho con el qué y también con el cómo” y ha agradecido la confianza tanto a todo el grupo municipal como al alcalde, así como a su compañero Galiana por el trabajo hecho al frente de la portavocía y Cultura Festiva al “coger la concejalía en un momento complicado y manteniendo todo el trabajo en la situación más dura en la que se han encontrado nunca la fiesta y la ciudadanía”.

“Es importante que esta reversión se haga sin afectar ni a la ciudad ni al grupo” ha manifestado el edil, que también ha valorado que “el momento más oportuno” para el paso de la portavocia es tras el pleno de mañana y la de Fiestas “tras unas Fallas que son ya un barco zarpado y ha de llegar al mejor puerto posible“.

Igualmente, Galiana ha asegurado que “los tres son hombres de palabra” y ha destacado que el cambio acordado ayer en la Asamblea del grupo fue por “unanimidad” y que no hizo falta ni votación. “Acabaremos las Fallas y realizaremos esa transición de Cultura Festiva hasta que se termine el mandato” ha indicado el concejal, que también ha agradecido la “oportunidad” de haberse podido encargar de las fiestas y la ayuda de Ribó y Fuset siempre que la ha necesitado.

CatalàEspañol