Sandra Gómez afirma presentar un proyecto ‘valiente’ frente a la ‘herencia envenenada’ del PP

Ha lamentado los 'pufos urbanísticos' del PAI del Grau, la Tabacalera o el nuevo Mestalla durante la presentación de su proyecto para 'ganar las elecciones de 2023'

“Durante esta legislatura se ha puesto de manifiesto, más que nunca, la ‘herencia envenenada’ que hemos recibo del Partido Popular”. Así se ha pronunciado este miércoles la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ante los medios para presentar su proyecto como secretaria general del PSPV-PSOE en València con el que aspira a ganar las elecciones de 2023 y convertirse en la próxima alcaldesa de la ciudad del Túria.

Gomez ha destacado que desde el partido socialista siempre se han defendido con “valentía, firmeza y solvencia” los intereses de los valencianos y valencianas frente a los “grandes pufos urbanísticos que se han desmontado como un castillo de naipes y hoy tenemos que pagar las consecuencias” y ha puesto como ejemplo el PAI del Grau, la Tabacalera o el campo de Mestalla.

“La nefasta gestión que hico el PP del circuito de Fórmula 1, hoy es un problema para las administraciones públicas” ha indicado la vicealcaldesa, que además ha vuelto a insistir en que quien tiene que pagar los costes, son los propietarios con las cargas urbanística y la Generalitat, el resto de la deuda porque “fue quien inició, desistió y firmó el convenio con Ecclestone de traer aquí Fórmula 1”.

En cuanto a la sentencia de la Tabacalera, ha señalado que el PSPV ha defendido “con firmeza” que el Ayuntamiento tuviese que tener “la menor losa posible de la gran estafa y pelotazo urbanístico que tuvo el consistorio a manos del PP y de Rita Barberá con el pelotazo de Tabacalera”.

Gomez ha explicado que tras la sentencia del TSJ, el consistorio municipal tendrá que hacer frente al pago restante de 23 o 25 millones de euros, ya que no se puede pagar en suelo la deuda restante. Además, ha destacado que “algunos altos cargos” del PP “se hayan implicado personalmente” y hayan “asesorado a los vecinos para que no prosperara el proyecto en Penya-roja y este ayuntamiento pudiera pagar en suelo en lugar de en dinero”. “Por culpa del PP tendremos que pagar ese dinero a una empresa” ha dicho.

Un proyecto “valiente”

La reciente reelegida secretaria de los socialistas de València, también ha dado a conocer sus líneas estratégicas para postularse como la próxima máxima representante de la ciudad, con una propuesta que asegura es “valiente” y “solvente” basada en la centralidad y que busca la confianza de los valencianos y las valencianas y defender los intereses de la ciudad “sea frente a quien sea”, incluso frente a sus socios de gobierno “con los que discrepan puntualmente”.

Asimismo ha reivindicado la posición de los socialistas tras una renovación y años convulsos que lo ha hecho “más competitivo y preparado” para ganar las elecciones, más aún después de que en las últimas fuese el partido que más apoyos sumó, concretamente 30.000 votos. “Hoy estamos unidos, cohesionados y fuertes para afrontar el reto electoral y más preparados para optar a la Alcaldía”, ha afirmado.

La líder de los socialistas de València, además ha explicado que su formación es la “más preparada” porque cumple tres requisitos: “saber gestionar, ser capaz y solvente; estar en la centralidad que permite consensos y diálogos con diferentes sectores; y tener un modelo progresista y con sensibilidad social”. Ha detallado así los planes de recuperación para ayudar a los comercios, autónomos o familias; el modelo de turismo sostenible que ha convertido València en la capital de turismo inteligente; la celebración de las galas Michelín, los Premios Goya o el Año Berlanga, así como eliminar el copago en los centros de mayores o el modelo inclusivo de barrios.

“Para los socialistas no hay barrios de primera y de segunda o barrios de moda. Todos los barrios importan y por eso defendemos proyectos como Ausiàs March o Pérez Galdós. Porque para nosotros no es más importante la plaza de la Lonja que los proyectos que generan nuevas centralidades en nuestros barrios.

ValenciàEspañol