Investigan el posible homicidio de un hombre en las Casitas Rosas

Agentes de la Policía Nacional y bomberos han realizado esta mañana una inspección ocular a una de las fachadas del barrio de la Malvarrosa

La Policía Nacional, con la colaboración de los bomberos, han realizado esta mañana una inspección ocular en una de las fachadas de las Casitas Rosas de la Malvarrosa, donde hace unas semanas fue encontrado el cadáver de un hombre de 31 años.

Agentes de la unidad científica buscan esclarecer si se trata de un homicidio, como apuntan los primeros indicios, o falleció como consecuencia de una caída accidental.

Según indican fuentes policiales el hombre de nacionalidad italiana era un toxicómano, que fue encontrado por los vecinos tirado en una de las aceras de la calle San Juan de Dios, con signos de violencia, un golpe en la cabeza y recubierto de sangre.

A primera hora de la mañana hasta el lugar se desplazaron varios equipos de emergencias que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin embargo no pudieron hacer nada por su vida. Entonces, el Grupo de Homicidios de València abrió una investigación para esclarecer el suceso.

Esta actuación policial que pretender esclarecer las circunstancias del fallecimiento, se ha realizado por agentes de la Policía Científica en el marco de la investigación llevada a cabo por el grupo de homicidios, con motivo del hallazgo el pasado 28 de octubre del cadáver de este hombre.

Los problemas de la Malvarrosa

Asimismo, los vecinos de la Malvarrosa han salido a la calle recientemente contra la venta de droga y para denunciar la situación de degradación y delincuencia que vive el barrio, concretamente en la zona de las Casitas Rosas. Los vecinos señalan que tanto a plena luz del día como de noche, se pueden encontrar a personas consumiendo o traficando con drogas en las mismas en sus calles.

Además, la semana pasada el alcalde de València, Joan Ribó, anunció un plan de choque de seguridad ciudadana para el barrio de la Malva-rosa, que se pondrá en marcha en breve en la misma línea que las actuaciones que se han emprendido en el barrio dels Orriols, otra de las zonas de València que sufre problemas de delincuencia y drogas.

ValenciàEspañol