Marco posterga la petición de reunión de Conselleria para dar salida al problema del conservatorio

El mismo día en que el portavoz de gobierno alegaba que sólo hacía falta cuadrar agendas, el ayuntamiento rehusó sin fecha la solicitud de reunión de la Conselleria de Educación.

AVL

La petición de reunión de la Conselleria de Educación para reunirse con el Ayuntamiento de Castellón sigue sin fecha después que el pasado 29 de enero, la conselleria de Marzà enviara un correo electrónico para buscar una solución al problema del conservatorio, según han informado fuentes del organismo autonómico.

El Conservatorio de Castellón está suponiendo no sólo el elemento de discordia del Plan General de Ordenación Urbana de Castellón, sino que además ha supuesto otra grieta más en l’Acord de Fadrell que mantiene en el gobierno de la capital de la Plana a PSOE, Compromís y Podem-Esquerra Unida.

Pese a que el presidente Puig mantuvo el pasado miércoles con Amparo Marco y aseguró que el conservatorio “es una infraestructura prioritaria tanto para el presidente como para la alcaldesa, y es importantísimo que esté en Castelló lo antes posible” no se ha materializado ninguna solución clara, menos si cabe una que vuelva a enterrar el hacha en el seno del equipo de gobierno.

La falta de acuerdo del conservatorio tiende además a prolongarse en el tiempo y estancar la crisis de gobierno: el propio portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, reconoció el pasado 4 de febrero que este problema dependía de “cuadrar agendas”. Una situación que pronto desmintió el portavoz de Podem Fernando Navarro asegurando llevaban insistiendo en esa reunión de presupuestos y de la que no habían obtenido respuesta. Sin embargo, pocas horas antes Compromís y Podem cuadraron agendas para unir posiciones y reconocer la idoneidad del terreno de Taxida para ubicar el futuro conservatorio.

También, precisimante, ese mismo día el Ayuntamiento de Castelló de la Plana postergaba ‘sine die’ la solicitud de reunión propuesta por la Conselleria de Educación para hablar sobre la planificación educativa en la ciudad, donde se abordaría el tema del conservatorio. Cabe recordar que habían pasado cinco días desde el envío del correo electrónico inicial con la petición  y la respuesta del ayuntamiento fue rehusar la reunión debido a la situación de la pandemia. De momento, tampoco se ha establecido una fecha futura para la misma, según han informado fuentes oficiales de la Conselleria.

 

- Advertisement -