[:es]Marco posterga la petición de reunión de Conselleria para dar salida al problema del conservatorio[:ca]Marco posterga la petició de reunió de Conselleria per a donar eixida al problema del conservatori[:]

El mismo día en que el portavoz de gobierno alegaba que sólo hacía falta cuadrar agendas, el ayuntamiento rehusó sin fecha la solicitud de reunión de la Conselleria de Educación.

[:es]La petición de reunión de la Conselleria de Educación para reunirse con el Ayuntamiento de Castellón sigue sin fecha después que el pasado 29 de enero, la conselleria de Marzà enviara un correo electrónico para buscar una solución al problema del conservatorio, según han informado fuentes del organismo autonómico.

El Conservatorio de Castellón está suponiendo no sólo el elemento de discordia del Plan General de Ordenación Urbana de Castellón, sino que además ha supuesto otra grieta más en l’Acord de Fadrell que mantiene en el gobierno de la capital de la Plana a PSOE, Compromís y Podem-Esquerra Unida.

Pese a que el presidente Puig mantuvo el pasado miércoles con Amparo Marco y aseguró que el conservatorio “es una infraestructura prioritaria tanto para el presidente como para la alcaldesa, y es importantísimo que esté en Castelló lo antes posible” no se ha materializado ninguna solución clara, menos si cabe una que vuelva a enterrar el hacha en el seno del equipo de gobierno.

La falta de acuerdo del conservatorio tiende además a prolongarse en el tiempo y estancar la crisis de gobierno: el propio portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, reconoció el pasado 4 de febrero que este problema dependía de “cuadrar agendas”. Una situación que pronto desmintió el portavoz de Podem Fernando Navarro asegurando llevaban insistiendo en esa reunión de presupuestos y de la que no habían obtenido respuesta. Sin embargo, pocas horas antes Compromís y Podem cuadraron agendas para unir posiciones y reconocer la idoneidad del terreno de Taxida para ubicar el futuro conservatorio.

También, precisimante, ese mismo día el Ayuntamiento de Castelló de la Plana postergaba ‘sine die’ la solicitud de reunión propuesta por la Conselleria de Educación para hablar sobre la planificación educativa en la ciudad, donde se abordaría el tema del conservatorio. Cabe recordar que habían pasado cinco días desde el envío del correo electrónico inicial con la petición  y la respuesta del ayuntamiento fue rehusar la reunión debido a la situación de la pandemia. De momento, tampoco se ha establecido una fecha futura para la misma, según han informado fuentes oficiales de la Conselleria.

 [:ca]La petició de reunió de la Conselleria d’Educació per a reunir-se amb l’Ajuntament de Castelló segueix sense data després que el passat 29 de gener, la conselleria de Marzà enviara un correu electrònic per a buscar una solució al problema del conservatori, segons han informat fonts de l’organisme autonòmic.

El Conservatori de Castelló està suposant no sols l’element de discòrdia del Pla General d’Ordenació Urbana de Castelló, sinó que a més ha suposat una altra clivella més en l’Acord de Fadrell que manté en el govern de la capital de la Plana a PSOE, Compromís i Podem-Esquerra Unida.

Malgrat que el president Puig va mantindre dimecres passat amb Amparo Marco i va assegurar que el conservatori “és una infraestructura prioritària tant per al president com per a l’alcaldessa, i és importantíssim que estiga a Castelló al més prompte possible” no s’ha materialitzat cap solució clara, menys si cap una que torne a enterrar la destral en el si de l’equip de govern.

La falta d’acord del conservatori tendeix a més a prolongar-se en el temps i estancar la crisi de govern: el propi portaveu de l’equip de govern, José Luis López, va reconéixer el passat 4 de febrer que aquest problema depenia de “quadrar agendes”. Una situació que prompte va desmentir el portaveu de Podem Fernando Navarro assegurant portaven insistint en aqueixa reunió de pressupostos i de la qual no havien obtingut resposta. No obstant això, poques hores abans Compromís i Podem van quadrar agendes per a unir posicions i reconéixer la idoneïtat del terreny de Taxida per a situar el futur conservatori.

També, precisimante, aqueix mateix dia l’Ajuntament de Castelló de la Plana postergava ‘sine die’ la sol·licitud de reunió proposada per la Conselleria d’Educació per a parlar sobre la planificació educativa a la ciutat, on s’abordaria el tema del conservatori. Cal recordar que havien passat cinc dies des de l’enviament del correu electrònic inicial amb la petició  i la resposta de l’ajuntament va ser refusar la reunió a causa de la situació de la pandèmia. De moment, tampoc s’ha establit una data futura per a aquesta, segons han informat fonts oficials de la Conselleria.[:]

CatalanSpanish