Massamagrell volverá a asumir el seguro para celebrar el ‘bou embolat’ este sábado

El Ayuntamiento será el tomador del seguro que tiene una cobertura limitada de 24.000 euros para los festejos nocturnos

El ‘bou embolat’ volverá a recorrer las calles de Massamagrell este sábado en el gran día de los ‘bous al carrer’ de la localidad. Eso será posible tras la decisión final del alcalde, Paco Gómez (PSPV), de que el Ayuntamiento sea el tomador del seguro limitado para la celebración de los festejos para los dos próximos sábados. El consistorio asume así la responsabilidad de la cobertura limitada a 24.000 euros para los festejos taurinos nocturnos antes la negatividad de las aseguradoras a cubrir los gastos totales.

Cabe recordar que los socios de gobierno de los socialistas (Compromís) y la oposición de Massamagrell (PP, Veïns, Podem, Cs y Vox) rechazaron al completo que el consistorio asumiese la responsabilidad y los gastos que no quieren asumir las aseguradoras porque “supondría hipotecar el próximo futuro económico de nuestro Ayuntamiento y en consecuencia de todo el pueblo de Massamagrell”. En este sentido, socios y oposición pidieron en el último pleno municipal la retirada del punto del día abordaba la problemática de las peñas de la localidad con las aseguradoras.

Así pues, a pesar de la negativa de la oposición y de sus socios de equipo, y el informe de secretaría e Intervención que también desaconsejaba asumir esta responsabilidad, el Ayuntamiento volverá asumir la cobertura limitada del seguro, ya lo hizo hace unas semanas, que en el caso del ‘bou embolat’ solo cubre hasta 24.000 euros, por lo que todo los gastos sanitarios que superen está cantidad en caso de cogida u otro percance será a cargo de este.

Esta misma postura fue adoptada hace unas semanas por el Ayuntamiento de Puçol que en un pleno extraordinario decidió asumir la cobertura parcial del seguro para poder celebrar los festejos nocturnos del 7 y 10 de septiembre. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni daños materiales que hiciesen que el consistorio asumiera mayor cantidad que la cuantía de la poliza.

Esta decisión se ha conocido un día antes de la reunión que se celebrará mañana entre la administración valenciana, la federación de peñas y las aseguradoras con el objetivo de buscar una solución ante el rechazo por parte de los seguros de asumir la totalidad de la cobertura tras las ocho muertes y la alta sinestrialidad que está golpeando a los ‘bous al carrer.

ValenciàEspañol