martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Oltra evita opinar sobre que el socialista Mata defienda al corruptor de Azud

La vicepresidenta anima al vicepresidente del PP en les Corts 'dar explicaciones' al ser un cargo público, pero evita comparar su imputación con la del popular y posible dimisión

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha evitado este viernes opinar sobre que el síndic socialista en Les Corts, Manuel Mata, ejerza de abogado defensor del empresario, Jaime Ferrer, y presunto cabecilla del caso Azud, del que se ha levantado parcialmente el sumario y en el que hay implicados cargos del Partido Popular y el PSPV por el supuesto cobro de comisiones ilegales en la etapa de la exalcaldesa Rita Barberá.

“No se trata de ético o estético, sino de una cuestión meramente de derecho, y el derecho no se mide en estos parámetros” ha manifestado la vicepresidenta, evitando así posicionarse y indicado que el “Consell no valora la idoneidad ni cuestiona el derecho a la defensa que tenemos todos los españoles y españolas”. “Se debe separar lo que es la proyección pública de la actividad privada” ha valorado Oltra.

Al ser preguntada por si le parece “raro” que el portavoz socialista ejerza de abogado de Ferrer, como lo hizo esta semana la síndica de Unides Podem, Pilar Lima, la dirigente de Compromís ha expresado que no sabe “exactamente donde se acota esa terminología”, pero que “ha visto tantas cosas” que “para que algo me resulte raro tiene que ser raro, raro, raro”.

En cuanto, a sí es equiparable o no su posible imputación, por el caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada, y la del vicepresidente del PP en Les Corts, Jorge Bellver, que está siendo investigado por su posible implicación en el caso Azud por haber recibido relojes de lujo cuando era concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de València, Oltra ha separado cualquier parecido entre ambos casos. “No se puede equiparar situaciones que son radicalmente diferentes y no tienen nada que ver” ha señalado la portavoz, asegurando que sería como comparar “Saturno y Plutón”.

En este sentido, la vicepresidenta afirmó que “lo primero que tiene que dar uno son explicaciones cuando se está en cuestión la actividad de un cargo público” y ha señalado que “yo no he visto esas explicaciones”, pero ha evitado pedir su dimisión.

Asimismo, ha dicho que “las palabras son gratis” en cuanto a las peticiones del PP y Ciudadanos para su dimisión porque “han tenido acceso a toda la documentación” y “no han presentado ninguna acción legal porque saben perfectamente que no hay ninguna acción legal a presentar” ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado