Puig recuerda que la no obligatoriedad de la mascarilla ‘no significa no llevarla’ en Fallas

El President de la Generalitat habla de cierto "optimismo" en las cifras de "desaceleración de la pandemia" pero reitera que las fiestas "no serán normales"

Tras la autorización de la colocación de las carpas falleras, la preparación de las jaulas para ‘les mascletaes’ y la publicación del programa pirotécnico, el mundo fallero tiene la mirada fija en el deseo de abandonar la mascarilla en espacios abiertos. Sin embargo, el President de la Generalitat, Ximo Puig, de nuevo matiza la medida y hace un llamamiento a la prudencia. Así el dirigente autonómico ha recordado hoy que la “no obligatoriedad de usar la mascarilla en espacios abiertos, no significa no llevarla”.

Puig ha hecho estas declaraciones a colación de las directrices y medidas sanitarias que a fecha de hoy aún se espera que se establezcan desde Sanitat en relación a las celebraciones tanto de Fallas como también de la Magdalena, en Castelló. Por eso, aunque el President ha mostrado cierto optimismo por la desaceleraciónen las últimas cifras de la pandemia, también ha recordado que en los actos que implican aglomeraciones y “que no permitan el distanciamiento social”, aunque sean al aire libre “eso no quiere decir que no sea recomendable llevarla”.

“Hay muchos momentos en que dada la proximidad es difícil que no pueda haber contagios”, ha añadido. Puig ha recordado que en los próximas días se harán “unas recomendaciones desde la prudencia y la corresponsabilidad”, tras la reunión del comité técnico para analizar la situación en materia sanitaria.

ValenciàEspañol