sábado, 20 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Ribó tras el archivo del caso ‘pitufeo’: ‘Todavía quedan por juzgar los casos gordos’

El alcalde ha explicado que 'el problema fundamental está en los temas gordos e importantes que están pendientes de juzgar'

La parte gorda de la película continúa pendiente de juzgar“. Así se ha pronunciado el alcalde de València, Joan Ribó, esta mañana tras la decisión de este lunes del Tribunal Supremo de desestimar el recurso de la Fiscalía sobre el archivo de la conocida como la ‘causa del pitufeo’, dentro del caso Imelsa, para la mayoría de los procesados. “Era lo esperado” ha manifestado el alcalde en la rueda de prensa de presentación del Forum Urbà València 20-30.

En este sentido, Ribó ha explicado que “el problema fundamental está en los temas gordos e importantes que están pendientes de juzgar, que se harán en una relativa prontitud”. Asimismo, ha remarcado que “los casos graves están relacionados con el vicealcalde de València, Afonso Grau, y el abogado y cuñado, el señor Corbí” y con “la presunta financiación de uso de dinero público para pagar campañas del Partido Popular“.

Por su parte, la vicealcaldesa y portavoz municipal del PSPV, Sandra Gómez, ha explicado que “todavía sigue abierta la causa del caso Taula para importantes cargos del Partido Popular de la época de Rita Barberá” y que “siguen estando investigados por la financiación irregular en campañas electorales ya empresas adjudicatarias de contratos”.

Del mismo modo, ha asegurado que la causa del ‘pitufeo’ “no fue denunciada ni por este gobierno, ni por los grupos municipales del PSPV o Compromís, sino por los propios asesores del PP, que fueron amenazados y coaccionados para que aportaran dinero para financiar la campaña electoral del año 2015”.

Además, ha remarcado que los autos judiciales “no niegan que hubiese financiación irregular” sino que habla “abiertamente de ingresos de procedencia ilícita y hace una distinción entre dinero negro y dinero limpio”. “Yo no confiaría en ningún partido ni responsable público que presuma de trabajar con dinero negro una campaña electoral. Es cuanto menos reprochable” ha concluido Gómez.

Últimas noticias

Contenido relacionado