El secretario provincial del PSPV-PSOE en Castellón inicia con Alcer Castalia sus contactos con la sociedad civil

Falomir reivindica la demanda de esa unidad de trasplantes renales en la provincia que corregiría la situación de “desequilibrio territorial"

El secretario del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Samuel Falomir, se ha reunido con representantes de la asociación Alcer Castalia de enfermos renales para dar su apoyo a la reivindicación de que Castelló cuente con una unidad de trasplantes renales.

Una batalla iniciada ya de manera formal hace más de tres años por esta asociación y que pese a las adhesiones y los avances aún no ha conseguido el objetivo de equiparar a la provincia en este área a los servicios que se ofrecen en otros centros hospitalarios de la Comunitat.

Falomir ha querido conocer con detalle esta situación en la que ha sido una de las primeras reuniones que buscan poner en marcha esa implicación real, tanto con los problemas de cada municipio y comarca como con las asociaciones y entidades sociales, por las que el alcalde de l’Alcora apostó al liderar el cambió dentro de su partido en la provincia.

Así, bajo este prisma, en la reunión de este jueves con Alcer Castalia, también ha recordado la importancia de la aprobación por parte de la Diputación provincial de una declaración institucional para instar a la Generalitat a que habilite este servicio en la provincia.

Falomir considera que esta medida corregiría la situación de “desequilibrio territorial” ya
que València cuenta con este tipo de servicio, igual que Alicante y Elche, pero no
así Castelló, provincia valenciana líder en donación de órganos.

El máximo dirigente socialista en las comarcas de Castelló también ha felicitado a Alcer Castalia por su larga trayectoria, siempre al servicio de las personas con esta enfermedad y sus familias.

ValenciàEspañol