Suspendido el trasvase de arena de la playa de El Perellonet al Perelló

La Delegación del Gobierno ha paralizado el futuro aporte de arena al no haber consenso entre ambos municipios

El trasvase de alrededor de 2.000 metros cúbicos de arena de la playa de El Perellonet (València) a la playa de El Perelló (Sueca) ha quedado suspendido por la falta de acuerdo entre ambas administraciones locales, según han señalado fuentes de la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Cabe recordar que el pasado mes de julio la Dirección General de Costas aprobó un trasvase “urgente” de la playa del Perellonet a la del Perello para reponer los más de 200 metros de arena desaparecida durante el pasado temporal. Sin embargo, tras las protestas de ambos ayuntamientos al ser temporada estival y el malestar de la población se decidió posponer hasta este 12 de septiembre el aporte de arena de una playa a otra.

En este sentido, la Asociación de Vecinos Gaviotas Poblado Sud de El Perellonet la semana pasada también mostró su negativa ante esta extracción de arena de su playa y anunciaron una recogida firmas y la organización diferentes acciones, como manifestaciones, con el objetivo de intentar evitar dicho trasvase, ya que aseguraban que este “no daba solución al problema” y que en el próximo temporal “se encontrarían en la misma situación”.

Tanto el alcalde pedáneo, Luis Zorrilla, como los representantes municipales, el alcalde de València, Joan Ribó, y la vicealcaldesa, Sandra Gómez, también se habían posicionado contra este trasvase de arena y a favor de la posición de los vecinos.

Del mismo modo, este martes los vecinos y vecinas han entregado un escrito oficial a la Delegación del Gobierno mostrando su rechazo al trasvase y tras esta falta de consenso entre ambas poblaciones, los responsables del Gobierno han decidido anular dicha acción, ya que para poder realizarse ambos municipios debían estar de acuerdo.

Por otro lado, según ha adelantado la SER Valencia, esta decisión no ha sentado bien al alcalde de El Perelló, Juan Botella, que ha calificado la postura del alcalde pedáneo de El Perellónet de “poco solidaria” y ha asegurado que buscaran otras alternativas venga dónde venga la arena.

ValenciàEspañol