València vuelve a rugir con la primera ‘mascletà’ de las Fallas del regreso

El olor a pólvora y el estruendo festero ha vuelto a ser el protagonista de esta concentración que ha precedido a uno de los actos más emblemàticos: La Crida

¡Había ganas! Eso es indiscutible y aunque hasta bien entrado el último momento aún quedaban dudas sobre muchas de las restricciones y oficialmente se apuró hasta al máximo para establecer las directrices de los actos falleros vinculadas a la situación sanitaria, València, por fin ha vuelto a rugir hoy con su primera ‘mascletà oficial’.

Un arranque festero en el que se han visto muchas menos mascarillas de las que se recomendó. Y es que no hay que olvidar que el mismo president de la Generalitat ha repetido hasta la saciedad en las últimas semanas en las aglomeraciones donde no se pueda mantener la distancia de seguridad, la mascarilla sigue siendo necesaria, como es el caso de les ‘mascletaes’

Con todo, el olor a pólvora y el estruendo festero que mantiene la magia de fiesta y Fallas con cada disparo y en cada temblor, ha vuelto a ser el protagonista indiscutible de esta concentración que ha precedido a uno de los actos más emblemàticos: La Crida.

‘La Crida’ tendrà lugar este domingo a las 19:15 horas en las Torres de Serrano. Momento en el que las Falleras Mayores hablarán con la comunidad fallera para decirles que sí, que “Ja estem en Falles“.

Una vez pasada la Crida, València ya comenzará a oler a pólvora y a escuchar música en cada esquina. A partir de este martes 1 de marzo, la plaza del Ayuntamiento acogerá a las 14:00 la mascletá, hasta el 19 de marzo.

Se trata de unas fallas muy esperadas pero en las que no se debe olvidar que la pandemia del covid-19 sigue entre la población, y será necesario usar la mascarilla por las calles para evitar que estas fiestas nos pasen factura.

ValenciàEspañol