Luz “ámbar” para el presupuesto de Castelló tras el fin de discrepancias entre Compromís y Podem

Convocada la Mesa de Negociación con los sindicatos para presentarles el capítulo de personal, las cuentas municipales vuelven a avanzar

Convocada la mesa negociadora con los sindicatos para presentarles el borrador que corresponde al área de personal, -es decir el capítulo 1 de las cuentas municipales- el presupuesto de Castelló parece que “avanza”.

Aunque el portavoz del equip de gobierno, José Luís López, sigue sin atreverse a fijar plazos, pero si que apunta que su aprobación podría ser “en uno de los cuatro plenos que nos quedan antes del verano”.

Lo único cierto es que, de momento, ya hay un documento con las cuestiones de personal cerradas que se puede presentar en la mesa negociadora a los sindicatos.

De hecho, este miércoles, Compromís quiso dejar claro que el enfrentamiento, a raíz de este capítulo, estaba zanjado. “Compromís damos por cerrada la polémica. Cómo dijimos, si fuera por nosotros el presupuesto ya estaría aprobado. Y compartimos con Podem la necesidad de abordar las cuestiones de personal con la voluntad de mejorar las necesidades de las áreas de gobierno”, apuntaron.

Sin ‘pedir ayuda’ a Ciudadanos

Por otro lado respecto el ofrecimiento condicionado lanzado por Ciudadanos aprovechando la parada que parecían haber registrado de nuevo las cuentas municipales, López ha recordado que “ya se intentó en su momento” y que ahora será en el Pleno cuando “votarán lo que consideren”. Un cometario que trata de acallar de nuevo posibles rumores de acercamiento entre socialistas y Ciudadanos.

CatalanSpanish